Marcelo Arauz Lavadenz: aportes al ámbito cultural de Santa Cruz

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de relatar su historia personal en la primera y segunda parte, ahora Marcelo describe, en tres diferentes videos, su gestión en la Casa de la Cultura y cómo fueron creados el Festival de Música Barroca y el Festival Internacional de Teatro.

TERCERA PARTE: ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA CULTURA, 1979-1990


CUARTA PARTE: LA CREACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA


QUINTA PARTE: LA CREACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO


*****

¿Te gustó la entrevista? ¡Deja un comentario a continuación!

Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín de noticias.

*****

Escrito por

Cada historia que escucho es como si fuera mi propia historia. Y en cierta forma, es la tuya también. Al leerlas, espero que lo sientas así.

3 comentarios en “Marcelo Arauz Lavadenz: aportes al ámbito cultural de Santa Cruz

  1. Qué bueno Marcos que hayas hecho esta entrevista a alguien tan querido en la sociedad cruceña. Es imposible hablar del movimiento cultural de Santa Cruz sin referirse a Marcelo, a su generosa, perseverante y cálida capacidad de convocar, conectar, generar acciones, contribuir al desarrollo de talento. Él y la gente que lo ha acompañado en esta enorme y bella tarea han logrado hacer conocer al mundo tesoros de la cultura boliviana. Aunque Marcelo bien puede estar satisfecho de su legado, seguro que va por más.

  2. Siempre es muy grato ver y escuchar a tan entrañable amigo como es Marcelo. Su trabajo tan tesonero como silencioso en pro de las artes en general y del teatro en particular es bien conocido por quienes tuvimos el privilegio de cooperarlo en la conducción de la Casa de la Cultura cuando era autónoma. Impregnó a muchas personas de su propio espíritu de trabajo desinteresado y solidario. Creó y expandió la red de Bibliotecas públicas. Pero sobre todo, es digno de destacar sus cualdades personales que lo hacen siempre bienvenido en todos los grupos sociales que frecuenta. Un saludo con todo cariño.

  3. Muy agradecido por estas entrevistas , fascinante el vivir en el relato. todos los aspectos que forman la base de la Creación de El Festival de Música barroca …
    Definitivamente es un evento que fortalece la identidad cultural. y produce. muchos valores en nuestra sociedad …. Sugiero. que se intente declarar el Festival de Música Barroca como patrimonio inmaterial de lá humanidad

Deja un comentario