Historias reales

Tiempo de lectura: 7 minutos

Cada persona tiene algo que contar. Estos relatos tratan de captar el espíritu de cada una de ellas.


SERGIO ROMO: UN VIAJE INOLVIDABLE AL TÍBET

Foto portada mod

“En mi vida tuve la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo. He conocido lugares maravillosos, pero ninguno me enseñó tanto como el Tíbet. En este relato contaré cómo inicie ese viaje y lo que me sucedió allá.” LEER MÁS.


LILIAN, LA DAMA DE LOS CUARENTA Y OCHO GATOS

20190403_172158

“Siempre me gustaron los animales. Cuando era niña me crie con ellos. En mi vida adulta me volví cada vez más sensible respecto a la condición de vulnerabilidad de los animalitos en la ciudad.” LEER MÁS.


WOLFGANG KELLERT: SOBRE EL AMOR Y EL CAMINO ESPIRITUAL

Foto portada

“Cada acto de amor que realizas en tu vida, por más pequeño que sea, resulta en un regocijo de espíritu. Lo puedes notar porque tal vez cambias de estado de ánimo o te sientes más ligero. Sabes que has dado un poco de felicidad a alguien más.” LEER MÁS.


WILMA KOHN: LA INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Familia Kohn en exterior

“Recuerdo que estaba en la cama del hospital, muy ansiosa esperando que mi marido vuelva de hablar con el pediatra. El día anterior había dado a luz a mi tercer hijo. Percibí, desde el primer momento, que el bebé tenía algo diferente.” LEER MÁS.


NELSON VIA REQUE: UN CASO MÉDICO MILAGROSO

Foto Nene ancheada

“Voy a relatar el caso médico de un bebé prematuro de solo 500 gramos de peso, que sobrevivió contra toda probabilidad y explicación lógica o científica. Lo he comentado con colegas aquí en Bolivia y en congresos internacionales, nadie cree que se trate de un evento real. Pero lo es: yo lo viví.” VER MÁS.


CLETO Q.: LA DIFÍCIL VIDA EN LAS CALLES DE LA PAZ

Cleto desenfocado 2

“Mi nombre es Cleto. Trabajo aquí en El Prado como lustrabotas desde la mañana hasta las siete de la noche. El trabajo para nosotros es muy sufrido, porque la gente no quiere aceptar que estemos con nuestras capuchas, tapándonos la cara.” LEER MÁS.


ALEXANDRA HEATH: TRES CASOS MÉDICOS DE UNA PEDIATRA CARDIÓLOGA

Alexandra5

“Contaré sobre tres casos médicos que conocí como pediatra especializada en Cardiología en La Paz. Las situaciones son reales, solo cambié los nombres de las personas. Aquí describo algunas realidades de nuestra población.” LEER MÁS.


ALFONSO UGARTE: DE BOLIVIA A LA INDIA CON EL MOVIMIENTO HARE KRISHNA

Foto Alfonso Ugarte 3

“Nací el año 1947 en la ciudad de La Paz, soy el menor de cinco hermanos y el único varón. Vivíamos en la calle Federico Zuazo, a una cuadra del Paseo del Prado, cerca del edificio principal de la Universidad Mayor de San Andrés.” LEER MÁS.


GREGORIA RAMOS: DESDE LA ISLA DEL SOL, EN EL LAGO TITICACA

Foto Gregoria

“Nací el 11 de junio de 1962 en la comunidad de Challa, que está justo al medio de la isla del Sol, en el lado boliviano del lago Titicaca, cerca de Copacabana. Soy la quinta de siete hermanos y la menor de las mujeres.” LEER MÁS.


ISAAC TERCEROS: MI VIDA, MI MÚSICA… Y EL INFINITO

Isaac 014

“Tengo ahora treinta y un años. Cuando pienso en todas las cosas por las que he pasado, la gente que he conocido y las emociones que he vivido, a veces me es difícil creer que todo sea cierto.” LEER MÁS.


LIDIA SORIA: LA IMPORTANCIA DE TENER A ALGUIEN QUE TE QUIERA Y TE PROTEJA

Foto sra. Lidia

“Mi abuela era negra, descendiente de los esclavos que llegaron a Bolivia y que solo viven en la parte de los Yungas. Se casó con mi abuelo, quien era blanco. Su primera hija nació blanca y fue muy bien recibida por él. Mi padre, sin embargo, nació negro, y fue rechazado desde niño.” LEER MÁS.


SALIM AFCHA MALDONADO: DE PALESTINA A BOLIVIA, UNA HISTORIA

Foto portada

“Mi padre, Abraham Afcha, nació en Ramallah, Palestina, el año 1899. El imperio Otomano dominaba la zona en ese entonces. Cuando era un jovencito de catorce años, en 1913, el mundo estaba a punto de entrar a la Primera Guerra Mundial.” LEER MÁS.


CAROLINA VACA: EXPERIENCIAS EN EL AÑO DE INTERNADO DE MEDICINA

WhatsApp Image 2020-03-28 at 06.52.07

“Esta historia relata las experiencias que he vivido como médico recién egresado de la facultad. Servirá para que los estudiantes de Medicina puedan entender el ambiente, las presiones y las responsabilidades de la profesión. No es fácil.” LEER MÁS.


RICARDO AGUIRRE: LA FUERZA DE VOLUNTAD EN EL TENIS Y EN LA VIDA

Ricardoult

“Desde que empecé a jugar tenis competitivo, siempre me esforcé por salir primero. Era un jugador dedicado y disciplinado en los entrenamientos, pero no tan talentoso como otros. Eso sí, tenía la fuerza de voluntad por ser mejor cada día.” LEER MÁS.


DRINA KRSUL: COLECCIONISTA DE PASIONES

Foto Drina

“Yo creo que las pasiones son un camino. No son el fin, no es lo único que tú haces, sino es aquello en lo que te metes, te zambulles. Es algo en lo que pones amor, cariño, dedicación y a lo que diriges tus pensamientos.” LEER MÁS.


PATTY ÁÑEZ: MI CANTO AL SEÑOR Y EL NIÑO VESTIDO DE BLANCO

pattyfinal2

“Me gusta cantar. Siempre lo hice, desde que era una niña en el colegio. Me “descubrieron” en un concurso interno, donde recuerdo que canté con muchos errores, pero a la gente que me escuchó le gustó.” LEER MÁS.


ILIANA FERREYRA: PINCELADAS DE MI VIDA Y CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

Foto Iliana 2

“Nací en Lima, Perú, provengo de una familia peruana. Mis padres emigraron a Bolivia cuando yo tenía seis años. Vinieron en una época muy difícil y enfrentaron las dificultades con valentía.” LEER MÁS.


Escrito por

Cada historia que escucho es como si fuera mi propia historia. Y en cierta forma, es la tuya también. Al leerlas, espero que lo sientas así.

Deja un comentario