Aullidos gatunos

Tiempo de lectura: 5 minutos

LA ESENCIA

En algún momento tal vez nos daremos cuenta lo lejos que estamos de nuestra esencia, de aquella lucecita que teníamos cuando éramos niños y reíamos libremente. Debemos acortar esa distancia y encontrarla antes de voltear la última página de nuestras vidas.


LA LUZ DEL CREADOR

Es mi propia luz la que me empujará a todas las acciones que debo tomar en mi vida. Es la luz del creador, creciendo en mí, que permitirá que alumbre mi propio camino, sin importar si lo que me rodea se llene de oscuridad. Dependo de mí para avanzar, cada dificultad no es más que una etapa que superar. Es una búsqueda constante de encontrar la sabiduría propia y hacer que funcione para el bien común.


EL CAMINO

El camino de la luz no es un concepto religioso ni moral. Es más bien una forma de ser, de buscar y encontrar la luz de la que estamos formados. Este camino tiene sus propias dificultades, pero no son externas, sino internas. Son elecciones que tenemos que hacer a partir de la forma que elijamos vivir.


COPIAR VS. CREAR

Transcribir citas de pensamientos de otras personas es fácil, eso cualquiera lo puede hacer. Mas difícil es poner cosas de tu propia creación, porque lo tienes que generar de la nada. Es más difícil pero mil veces más hermoso, porque nace de tu propia luz.


¿CÓMO DIRIGIR EL AMOR?

Pregunté: «¿Cómo haces para dirigir el amor?» Me respondió: «Estás equivocado, el amor nunca se dirige, porque al dirigirlo a alguien también esperas que te lo dirijan de vuelta a ti. Y la espera duele. El amor-amor, el amor puro y verdadero, se irradia, es como una luz. La irradias a todas las cosas y personas que están alrededor tuyo, sin esperar nada a cambio, porque es la luz del Creador que fluye a través tuyo. Es infinito. Eso es amor. Busca la manera de hacerlo así».


LA INTELIGENCIA Y LA BOTELLA

La inteligencia es como el líquido dentro de una botella. El líquido en sí es la inteligencia que uno tiene y el tamaño de la botella es la percepción de lo que es el mundo. Si eres poco inteligente y crees que el mundo es chico, la botella estará llena y creerás que lo sabes todo. Si eres muy inteligente y te das cuenta que el mundo es inmenso o infinito, habrá un poco más de líquido, pero apenas llenarás la botella, entonces dirás lo que dijo Sócrates: «solo sé que no se nada». Las personas inteligentes son humildes porque se dan cuenta lo diminutas que son en el mundo.

(mira el video donde el autor lee este texto, algo modificado y más claro, aquí)


LA CURIOSIDAD

Una persona que no es curiosa vive en un tipo de túnel, donde solo ve la luz que está al final, que es su propio final, y no ve nada a los lados. Esas personas son unidimensionales. Las personas curiosas ven a los lados también, son de dos dimensiones. Los genios pueden ver la profundidad también, son tridimensionales. Solo unos pocos, los que pueden ver la cuarta dimensión, que es el tiempo, son los visionarios.


LAS RELIGIONES

Lo que une a todas las religiones es la doctrina del amor, de paz y de convivencia que tiene cada una de ellas. El amor puede tomar diferentes formas y venir de diferentes fuentes, según lo que cada una indica en sus libros sagrados, pero todas se basan en la tolerancia que debemos tener unos con otros.


EN LA PUNTA DE LOS DEDOS ESTÁ LA CONTAMINACIÓN

Una de mis citas preferidas de la Biblia está en Mateo 15:17-18, que dice que lo que entra por la boca es desechado y no contamina al hombre, pero lo que sale de la boca, en forma de palabras, sale del corazón, y eso sí contamina al hombre.

Encuentro que esto se aplica a lo que se escribe en Internet, sobre todo cuando hay comentarios maliciosos o con crítica negativa.

Si te gusta comentar en posts de las redes sociales, piensa antes de escribir. No lo hagas desde el estómago, pon cosas positivas que ayude a que todos vivamos más en armonía. Ignora las críticas destructivas respondiendo con palabras afectuosas, pon un alto a la mala onda

Mantén tu corazón sano. En la punta de los dedos puede estar tu propia contaminación. Evítala.


DAR CON ALEGRÍA

Otra de mis citas favoritas de la Biblia está en 2 Corintios 9:7, que dice: «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría».

Simplemente eso: dar con alegría y desear que lo que des sirva de provecho para quien lo reciba.


PENSAMIENTOS VARIOS

***

Tus ideas y sentimientos pueden fluir como el viento,
pero no olvides que estás entre el cielo y la tierra, y, al final,
respondes a los dos.

***

En las mentes amplias no hay verdades absolutas, todo es relativo.
En las mentes chicas, lo absoluto es ley.

***

Los pensamientos son relativos, los sentimientos son absolutos.

***

Busco la esencia de lo que me empuja.

***

Cuando el silencio me rodee y mis ojos se cierren,
notaré el brillo y el sonido de mi propia luz.

***

El cambio es constante, pero la identidad también.

***

Las personas inteligentes son humildes porque se dan cuenta lo diminutas que son en el mundo.

***

Hay dos cosas que no tienen remedio en la gente: la falta de criterio y la falta de buen gusto.

***

Poner plata a una amistad es como poner gasolina a una planta: la matas.

***

No aquietes tu inquietud porque te puedes morir en vida.


Escrito por

Cada historia que escucho es como si fuera mi propia historia. Y en cierta forma, es la tuya también. Al leerlas, espero que lo sientas así.

Deja un comentario